Violento incidente en Villa Mercedes terminó con el secuestro de un arma de fuego
En la madrugada de este sábado, alrededor de la 01:00, personal del Comando Radioeléctrico UROP N.º 2 intervino en un hecho de violencia registrado en la ciudad de Villa Mercedes, específicamente en la intersección de calles Guayaquil y Prof. Hamann, jurisdicción de la Comisaría 40.ª. La intervención se activó luego de un alerta emitido por el Centro de Operaciones.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 35 años, quien manifestó haber presenciado una pelea entre una pareja. Indicó que reconocía al agresor, un hombre de 26 años, que se retiró del sitio llevando a su hija menor.
Minutos después, los móviles se dirigieron al domicilio del involucrado, donde fueron recibidos por su padre, un hombre de 61 años. Este relató que un tercero había llegado a la vivienda generando disturbios y se había trenzado en lucha con su hijo. Según su testimonio, el agresor extrajo un objeto similar a un arma de fuego y los apuntó, hasta que, tras un forcejeo, el elemento cayó al suelo y el sujeto escapó corriendo.
Durante las tareas de rastrillaje en la zona, el personal policial halló una billetera, un teléfono celular y un par de zapatillas de niño. Se convocó a efectivos de la Comisaría 40.ª, CANAF y Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes, entrevistaron a los involucrados y coordinaron las diligencias judiciales.
En presencia de un testigo, se confeccionó el acta de
Durante la madrugada de este viernes 5 de diciembre, policías de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) demoraron a dos hombres de 32 y 34 años de edad en la ciudad de Villa Mercedes.
Durante un recorrido por inmediaciones de las avenidas Los Álamos y Aviador Origone, los motoristas observaron a los dos sujetos a bordo de una motocicleta Zanella ZR 200 realizando maniobras evasivas e indebidas.
Al impartir la voz de alto, los policías interceptaron a los dos hombres en avenida Aviador Origone y calle 9 de Julio. Luego de identificarlos, los uniformados constataron que los sujetos tenían aliento etílico. Tras ser consultados, los individuos manifestaron haber consumido bebidas alcohólicas. Posteriormente, durante la requisa, a uno de ellos se le encontró un arma blanca entre sus pertenencias.
En ese marco, ambos sujetos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Seccional 9°, mientras que el arma blanca y la motocicleta fueron secuestrados de manera preventiva.
Amado Raimundo Díaz ha sido condenado a prisión perpetua por el homicidio triplemente calificado de Anahí Micaela Robledo Yuvero, una adolescente de 17 años. El Tribunal dictó sentencia este viernes, tras considerar acreditados los agravantes de alevosía, ensañamiento y venganza transversal, tal como había solicitado la fiscalía.
El brutal crimen ocurrió en mayo de 2024 en Villa Mercedes, cuando Díaz ingresó al domicilio familiar durante la madrugada y atacó a la joven mientras dormía. La víctima recibió 25 puñaladas en un ataque que conmocionó a la comunidad.
La contundencia de las pruebas presentadas durante el juicio fue determinante para la condena. Pericias de ADN, imágenes de cámaras de seguridad y prendas de vestir encontradas con sangre de la víctima jugaron un papel clave en la decisión judicial, estableciendo la culpabilidad de Díaz más allá de toda duda razonable. La sentencia impone la pena máxima, buscando así justicia para Anahí Micaela y su familia.
Este jueves 4 de diciembre por la tarde noche, alrededor de las 20:30, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calle Pedro B. Díaz y avenida Jorge Newbery, en el barrio ATE 2 de la ciudad de Villa Mercedes.
En ese sitio, por razones que se tratan de establecer, un automóvil Citroën C3 que era conducido por un hombre de 34 años, quien iba en compañía de su esposa de 33 años (quien cursa un embarazo de cuatro meses) y su hijo de 7 años de edad, fue impactado en su lateral derecho por una motocicleta Motomel 150 cc que era conducida por un hombre de 35 años de edad.
De acuerdo a las averiguaciones, el auto circulaba de este a oeste por avenida Jorge Newbery, mientras que la moto lo hacía por calle Pedro B. Díaz de sur a norte.
A raíz del impacto, el conductor de la motocicleta resultó herido, por lo que fue asistido por personal médico del Sempro y luego fue trasladado en ambulancia hacia el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” para recibir atención médica más compleja.
La familia que iba en el vehículo también recibió asistencia en el lugar, pero no fue necesario su traslado debido a que no presentaban lesiones.
Cabe señalar que se les realizó el alcotest a los conductores, los cuales arrojaron resultados negativos de 0,00 g/l de alcohol en sangre.
El trágico suceso ocurrió esta noche, tras sufrir el individuo una descompensación que activó los protocolos de emergencia.
Según los informes preliminares proporcionados por la Policía de la Provincia, el personal de guardia de la dependencia policial notó la delicada situación del detenido e intervino de manera inmediata para brindarle asistencia. Paralelamente, se cursó el pedido de presencia del servicio de salud correspondiente.
Al arribar al lugar, los profesionales médicos confirmaron que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, ya no presentaba signos vitales. La noticia generó conmoción en la zona.
Actualmente, la médica forense se encuentra trabajando en la comisaría junto al fiscal interviniente. Ambos tienen la tarea de determinar las causas precisas del deceso y avanzar en la investigación rutinaria que acompaña este tipo de acontecimientos para esclarecer plenamente los hechos.
Este viernes 5 de diciembre al mediodía, policías del Comando Radioeléctrico demoraron a dos sujetos de 21 y 27 años de edad, tras un procedimiento realizado en la ciudad de Villa Mercedes.
Los uniformados recibieron una alerta del Centro de Operaciones Policiales debido a la presencia sospechosa de los dos individuos en el predio de una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Lisandro de la Torre y Brasil.
Los efectivos se dirigieron rápidamente hacia ese sitio y sorprendieron dentro de la propiedad a los dos sujetos de 21 y 27 años, quienes no supieron justificar su presencia en el lugar.
En ese sentido, ambos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Seccional 9° para continuar con las diligencias de rigor.
Este martes, mientras realizaban recorridos de prevención por inmediaciones de calle Nelson y Leandro N. Alem, en la ciudad de Villa Mercedes, policías de la División Repuesta Inmediata Motorizada (DRIM), interceptaron en ese sector a un hombre de 28 años de edad y dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, quienes llevaban consigo seis jaulas que en su interior tenían diferentes aves, siendo estas cuatro jilgueros y cuatro corbatitas.
En ese sentido, se hizo presente personal de la Policía Ecológica y Ambiental, quienes decomisaron las aves y labraron el acta de infracción correspondiente.
Este sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico de la UROP 2 llevaron a cabo un procedimiento en la ciudad de Villa Mercedes, mediante el cual demoraron a un joven de 18 años de edad.
Mientras realizaban recorridos de prevención por el barrio La Ribera, los uniformados fueron alertados por una mujer, quien les manifestó que su hijo (el joven de 18 años) había sustraído una garrafa de la casa de su padre (el abuelo del joven) en el barrio 500 Viviendas.
Con las características aportadas, los policías realizaron un recorrido por la zona y lograron interceptar al joven, el cual ya no tenía la garrafa en su poder.
En ese sentido, el individuo fue demorado y trasladado a la dependencia policial.
Este domingo, policías de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) demoraron a un joven de 20 años de edad en un procedimiento que se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes.
Los uniformados realizaban recorridos de prevención por inmediaciones de las calles Rufino Barreiro Paul Harris y fueron alertados por una joven, quien les manifestó que su hermana había sido golpeada por su novio (el joven de 20 años), el cual se encontraba en las afueras del domicilio, en calle Ministro Berrondo al 1000.
Con las características aportadas, los efectivos lograron interceptar al agresor cerca del domicilio antes citado.
Tras ser identificado y reconocer el hecho, el sujeto fue demorado y trasladado a la Comisaría Seccional 40°.
Este jueves a la mañana, policías del Comando Radioeléctrico demoraron a dos hermanos de 30 y 32 años en la ciudad de Villa Mercedes.
Los efectivos realizaban recorridos de prevención y fueron alertados por una pelea entre varias personas en la vía pública, específicamente en inmediaciones de calles Juan Saá y España.
Cuando los uniformados acudieron a ese sitio, algunas de las personas se dieron a la fuga pero dos sujetos fueron alcanzados en la esquina de España y Peñaloza.
Posteriormente los policías se entrevistaron con una mujer domiciliada en calle Juan Saá al 200, quien manifestó que los dos hermanos la habían agredido físicamente e incluso que uno de ellos la había golpeado con una piedra en la cabeza, produciéndole una herida.
Por tal motivo, en el lugar se hizo presente personal médico en una ambulancia del Sempro, quienes le brindaron atención a la mujer dentro de la unidad sanitaria.
Tras el procedimiento, los policías demoraron a los sujetos de 30 y 32 años, los cuales fueron trasladados a la Comisaría Seccional 8°.